lunes, 1 de junio de 2015

Mario Alberto Acevedo Rivillas 10°C.


PERIODO 4

VIDEOJUEGO
http://www.sploder.com/games/members/macevedo/play/marios-invation/#kickdown

1. Amor y amistad (PowToon)
https://www.powtoon.com/online-presentation/dWoIqDcis1b/copy-of-amor-y-amistad/#/

2. Nanotecnología (Slideshow)
http://www.kizoa.com/slideshow-maker/d26299137k4702647o1/nanotecnologia

3. Bioética (CmapTools)

4. Robótica (Photostory)

5. Neumática (Windows Movie Maker)


6. Inteligencia artificial (Prezi)
https://prezi.com/0elknfcji3bh/inteligencia/

7. Magnética (Prezi)
https://prezi.com/xbosppjkydgr/magnetica/

8. Domótica (CmapTools)


9. Circuitos (Microsoft Power Point)


10. Hidráulica (Microsoft Power Point)


11. Energía (Photostory)


12. Estructura (PowToon)
https://www.powtoon.com/online-presentation/caaY2EChv0w/estructura/#/

PERIODO 3 

ENLACE DE LA PLANTILLA (DRIVE)
https://docs.google.com/document/d/1miCWOyYN6zmQ5M20m9NkFyaZuI0OVYWAO62QgRxi7LM/edithttps://docs.google.com/document/d/1miCWOyYN6zmQ5M20m9NkFyaZuI0OVYWAO62QgRxi7LM/edithttps://docs.google.com/document/d/1miCWOyYN6zmQ5M20m9NkFyaZuI0OVYWAO62QgRxi7LM/edithttps://docs.google.com/document/d/1miCWOyYN6zmQ5M20m9NkFyaZuI0OVYWAO62QgRxi7LM/edit

    RUBRICA 

    Nombre del maestro/a: LUZ STELLA MENA


    Nombre del estudiante:     MARIO ALBERTO ACEVEDO RIVILLAS 

CATEGORY
4
3
2
1
Banda Sonora-Originalidad
Toda la música es original.
La mayoría (sobre la mitad) de la música es original.
Algo de la música es original.
Nada de la música es original.
Punto de Vista-Conciencia de la Audiencia
Hay una gran conciencia de la audiencia en el diseño. Los estudiantes pueden claramente explicar por qué ellos sienten que el vocabulario,el audio y las gráficas escogidas son adecuadas para el público al que va dirigido.
Hay algo de conciencia de la audiencia en el diseño. Los estudiantes pueden parcialmente explicar por qué ellos sienten que el vocabulario, el audio y las gráficas escogidas son adecuadas para el público al que va dirigido.
Hay algo de conciencia de la audiencia en el diseño. Los estudiantes encuentran que es difícil explicar cómo el vocabulario, el audio y las gráficas escogidas son adecuadas para el público al que va dirgido.
Limitada conciencia de las necesidades e intereses del público al que va dirigido.
Pregunta Dramática
La realización es dramáticamente diferente de la expectativa.
La realización difiere evidentemente de la expectativa.
La realización apenas difiere de la expectativa.
La realización y la expectativa no difieren.
Punto de Vista-Propósito
Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque claro a través del cuento.
Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque durante la mayor parte de la presentación.
Hay pocos errores en enfoque, pero el propósito es bastante claro.
Es difícil distinguir el propósito de la presentación.
Voz-Consistencia
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la presentación.
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la mayoría (85-95%) de la presentación.
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante algo (70-85%) de la presentación.
La calidad de la voz necesita más atención.
Voz-Estilo Conversacional
Se usa un estilo coversacional a través del cuento.
Se usa un estilo conversacional la mayoría (85-95%) del tiempo.
Se usa un estilo coversacional la mayoría (70-84%) del tiempo.
El estilo de presentación es principalmente el monólogo.
Voz-Ritmo
El ritmo (la puntuación de ritmo y voz) encaja en el argumento del cuento y ayuda a la audiencia a \"involucrarse\" en el cuento.
Ocasionalmente habla muy rápido o muy despacio para el argumento del cuento. El ritmo (la puntuación de ritmo y voz) es relativamnete atractivo para la audiencia.
Trata de usar el ritmo (la puntuación de ritmo y voz),pero con frecuencia se nota que el ritmo no encaja en el argumento del cuento. No es consistentemente atractivo para la audiencia.
No intenta igualar el ritmo al argumento del cuento o la audiencia.
Gramática
La gramática y su uso fue correcto (para el dialecto seleccionado) y contribuyó a la claridad, el estilo y al desarrollo de los personajes.
La gramática y su uso fue típicamente correcto (para el dialecto seleccionado) y los errores cometidos no distrajeron del argumento.
La gramática y el uso fue típicamente correcto, pero los errores cometidos distrajeron del argumento.
Errores repetidos de gramática y uso distrajeron mucho del argumento.
Banda Sonora-Emoción
La música provoca una respuesta emocional que iguala al argumento del cuento.
La música provoca una respuesta emocional que de alguna manera iguala al argumento del cuento.
La música está bien y no distrae, pero no le añade mucho al cuento.
La música distrae, es inapropiada o no fue usada.
Imágenes
Las imágenes crean una atmósfera o tono distinto que iguala diferentes partes del cuento. Las imágenes pueden comunicar simbolismo y/o metáforas.
Las imágenes crean una atmósfera o tono que iguala algunas partes del cuento. Las imágenes pueden comunicar simbolismo y/o metáforas.
Se intento usar imágenes para crear una atmósfera/tono, pero necesita más trabajo. La elección de imágenes es lógica.
Poco o ningún esfuerzo se hizo para usar imágenes que crearan una atmósfera/tono apropiada.
Economía
El cuento es dicho con la cantidad exacta de detalle. No parece ser muy corto o muy largo.
La composición del cuento es, por lo general, buena, pero parece rezagarse de alguna manera o necesita un poco más de detalle en una o dos secciones.
El cuento parece necesitar más edición. Se puede notar que una o más secciones es muy larga o muy corta.
El cuento necesita mayor edición. Es muy largo o muy corto.



VIDEO: ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS 


VIDEO: PREGUNTA PROBLEMATIZADORA 3° PERIODO


PERIODO 2

TARJETA: DIA DE LA MADRE
http://www.tarjetaszea.com/tu-tarjeta/view/723753061e89fff23b4ba27c852b30285596e462-m.htm
AVATAR:


PREZI: DIA DEL IDIOMA


https://prezi.com/eomwqo5mqcmb/copia-de-book-report/

CMAP TOOLS: HABILIDADES DEL SIGLO XXI




PERIODO 1 

CERTIFICADO HORA DE CÓDIGO

Trabajo sobre el artefacto por:  MARIO ACEVEDO,  10C


                     



     ARTEFACTO









ACEVEDO RIVILLAS MARIO ALBERTO








NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN
10C
TECNOLOGIA
MEDELLIN
2015






Se entiende por artefacto cualquier obra diseñada para desempeñar alguna función específica. Son ejemplos de artefacto tanto vasijas de barro como vehículos, maquinaria industrial y otros objetos. Por esto, los artefactos no están restringidos al mundo contemporáneo ni al desarrollo de la tecnología.
Se usa vulgarmente como sinónimo de aparato y de máquina aunque técnicamente son conceptos muy distintos: Los artefactos son producto de sistemas de necesidades sociales y culturales (también llamados intencionales aunque dicha expresión ha entrado en desuso), y se les emplea generalmente para extender los límites materiales del cuerpo. En dicho sentido, todo aparato es un artefacto, pero no todo artefacto es un aparato. Objetos que no son máquinas también son artefactos, por ejemplo vasos, mesas, ventanas, etc.

*un artefacto tambien puede ser una carga explosiva ya sea una granada, una mina o un objeto semejante.

*la ciencia en general y la medicina utilizan la nocion de artefacto para hacer referencia a la distorsion en el procesamiento de datos a causa de un instrumento de medicion, que puede generar una interpretacion erronea o un resultado incorrecto.






ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS:

En tecnología, se denomina artefacto, artefacto técnico o tecnológico a cualquier dispositivo concebido y fabricado, sea de modo artesanal o industrial, por una o más personas. La característica principal de los artefactos es que cumplen una funciona técnica, es decir, sirven para hacer algo. Por ello no se denominan artefactos a los objetos fabricados sólo por razones artísticas o estéticas, aunque los artefactos técnicos también se diseñan para agradar.









ARTEFACTO MECÁNICO:el artefacto de publicidad mecánico electrónico con informador satelital esta caracterizado por ser una herramienta informativa que utiliza diversas formas para comunicarse como son imágenes impresas con movimiento permitiendo mostrar 4 imágenes diferentes y textos con información actualizada. El artefacto de publicidad mecánico electrónico con informador satelital es un artefacto novedoso porque combina tres características que lo hacen un sistema de comunicación móvil con diferentes aplicaciones publicitarias; estas combinaciones

ARTEFACTO ELECTRÓNICO:
Un aparato o dispositivo eléctrico es un aparato que, para cumplir una tarea, utiliza energía eléctrica alterándola, ya sea por transformación, amplificación/reducción o interrupción.
entre ellos esta
la lavadora
la computadora
el televisor
la secadora
la plancha de ropa y cabello
la nevera y muchos mas.

CLASES DE ARTEFACTOS:

Tipos de artefactos
La iluminación juega un rol crítico en la ambientación de una habitación y el tipo de artefacto solo puede elegirse conociendo cuáles son sus características y cómo se usa efectivamente.
Artefactos de iluminación interior fijos
Son artefactos que se fijan a una superficie.
Artefactos de pared
Apliques con brazo articulado
Artefactos montados en la pared para la iluminación de cabeceras de cama y otros muebles. Los hay con pantalla para iluminación más general o con cabezales para iluminación específica direccionable.

Apliques de iluminación puntual
Artefactos que se utilizan para la iluminación de cuadros, pinturas o tapices.



Rasgos
Principales rasgos de los artefactos:
·         Son obra humana.
·         Son objetos materiales, no ideas.
·         Son desplazables, lo que los diferencia de los edificios y otras construcciones como las represas, vías ferroviarias y caminos.
·         Cumplen una función práctica, estética y/o simbólica.
·         Su construcción es deliberada, aunque no siempre precedida de un diseño racionale eficiente, ya que pueden ser el resultado casual de un proceso de ensayo y error.


·      FUNCION DE LOS ARTEFACTOS:
·      Desde el punto de vista de su forma todos los artefactos mecánicos industriales:
·       
o   Están formados de partes, cada una de las cuales puede construirse por separado, por ejemplo: la mina y el cuerpo de un lápiz.
o   Cada parte tiene una o más funciones, aunque su combinación usualmente genera funciones nuevas de nivel superior: la mina es capaz de marcar un papel por fragmentación y adhesión, el cuerpo permite sujetar la parte de la mina que escribe y ser asido por la mano.
o   Las partes están relacionadas entre sí: el diámetro interior del cuerpo es igual al exterior de la mina que se extrude en su interior.
Desde el punto de vista técnico los artefactos son realizadores defunciones prácticas, aunque por razones comerciales tienen casi siempre también una función estética. La realización de las funciones de un artefacto se cumple mediante su composición, la organización de sus partes y el uso apropiado de sus propiedades físicoquímicas, lo que constituye su estructura. En los artefactos mecánicos la función está exclusivamente relacionada con la forma (caso de un abrelatas), pero no sucede lo mismo con artefactos basados en principios electrónicos (caso de un reproductor de MP3).
La tabla siguiente ilustra la relación entre forma y función para las partes de un utensilio comercial de uso en la cocina, la olla. Se ilustra también cómo el cumplimiento de la función de una parte requiere ciertas propiedades además de la general resistencia al calor, maltrato y corrosión, lo que acota los materiales con que puede fabricarse.



1 comentario:

  1. Le faltan actividades de clase.
    La entrada debe tener los nombres apellidos y grado.
    Los títulos van al iniciar cada actividad
    las actividades separadas por períodos.

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