RUBICA
CATEGORY
|
superior
|
alto
|
basico
|
bajo
|
Puntuación
|
Trabajo en Equipo
|
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. Todos los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
|
Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y todos escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
|
Sólo unas cuantas reuniones del equipo tuvieron lugar. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo.
|
No hubo reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyeron equitativamente al trabajo.
| |
Concepto
|
El equipo tiene una visión clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer y generalmente cómo su trabajo contribuirá al producto final.
|
El equipo tiene una visión bastante clara de lo que va a lograr. Cada miembro puede describir lo que ellos están tratando de hacer en conjunto, pero tienen problemas en describir cómo su trabajo contribuirá al producto final.
|
El equipo tiene una idea del concepto a desarrollar, pero no tiene un enfoque claro a seguir. Los miembros del equipo describen de diferentes maneras las metas/el resultado final del producto.
|
El equipo ha puesto muy poco esfuerzo en sugerir ideas y refinar el concepto. Los miembros del equipo no tienen claro las metas y cómo sus contribuciones les ayudarán a alcanzar la meta.
| |
Tarjeta de Cuentos
|
La tarjeta de cuentos está completa con dibujos para cada escena, notas detalladas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuantos refleja un planeamiento y una organización sobresalientes para los efectos visuales en el video.
|
La tarjeta de cuentos está relativamente completa con dibujos para la mayoría de las escenas y notas en los títulos, transcisiones, esfectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja un planeamiento y una organización efectivos para los efectos visuales en el video.
|
La tarjeta de cuentos tiene omisiones significativas en el planeamiento de las escenas. Hay algunos dibujos y notas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja intentos de planeamiento y organización para los efectos visuales en el video.
|
La tarjeta de cuentos no está terminada o está tan incompleta que no podría ser usada ni como una guía general. La tarjeta de cuentos refleja muy poca palneamiento de los efectos visuales.
| |
Guión
|
El guión está completo y está claro que va a decir y hacer cada actor. Las entradas y salidas están escritas así como los movimientos importantes. El guión es bastante profesional.
|
El guión está bastante completo. Está claro lo que cada actor va a decir o hacer. El guión muestra planeamiento.
|
El guión tiene algunas fallas mayores. No está siempre claro lo que los actores van a decir o hacer. El guión muestra un intento de planeamiento, pero parece incompleto.
|
No hay guión. Se espera que los actores inventen lo que van a decir y hacer.
| |
Preparación del Equipo
|
Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con bastante antelación. Todo el equipo (sonido, luces, video) es reclamado el día antes de empezar el rodaje para asegurarse de su funcionamiento. Un plan de contingencia es desarrollado para cubrir posibles problemas con la electricidad, luz, etc.
|
Todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y reservados con unos cuantos días de anterioridad. Todo el equipo (sonido, luz, video) es reclamado el día antes del rodaje para asegurarse de que funcionan. Un plan de contingencia es desarrollado.
|
En el día del rodaje, todo el equipo/provisiones necesarios están localizados y revisados para asegurarse de que funcionan. Tal vez haya o no un plan de contingencia.
|
Las provisiones/equipo necesarios no están disponibles O no fueron obtenidos antes del rodaje.
| |
Investigación
|
Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo desarrollaron preguntas sobre el tema asignado, consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente sus fuentes.
|
Laa tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes, y citaron correctamnete sus fuentes.
|
Las tarjetas de notas indican que los miembros del grupo consultaron al menos 2 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente las mismas.
|
Hay menos de dos tarjetas de notas O las fuentes están citadas incorrectamente.
| |
Iluminación
|
Iluminación adicional ha sido usada para eliminar sombras y destellos. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
|
Iluminación adicional ha sido usada, pero no ha sido ajustada óptimamente. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
|
Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de la luz, pero no se utilizó iluminación adicional cuando se necesitó.
|
Las cámaras no están ajustadas apropiadamente al nivel de luz. Iluminación adicional puede o no ser usada.
| |
Sonido
|
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados. El equipo ha hecho todo intento posible para anticipar y filtrar el sonido del ambiente no deseado en la grabación.
|
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados.
|
Por lo menos un micrófono (además de la cámara) es usado para asegurar que el diálogo es capturado.
|
Poca atención se prestó para asegurar la calidad del sonido durante el rodaje.
|
plantilla:
PRÁCTICA B
ANÁLISIS DE CASOS DE USO DE LAS TIC
Por:
stiwar marin
Formadore CIER:
LUZ STELLA
NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN
Medellín, junio 9 de 2015
PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE LA PRÁCTICA B
- ¿Cuáles estrategias de apoyo se les brinda a los estudiantes, para incentivar su aprendizaje o realizar mejoras en su proceso?
la realización de actividades que nos llevan a nosotros como estudiantes a profundizar más nuestros conocimientos, de manera didáctica con apoyo en diferentes herramientas y materiales tecnológicos que faciliten el entendimiento de cada una de las temáticas.
2. ¿El desarrollo común de las clases, permite alcanzar los objetivos de aprendizajes propuestos?
para tener una clase más amena siempre es buena la didáctica y mucho más si se emplea de manera que se innove en los métodos y así tanto alumnos como maestros sean contribuyentes en clase, y hagan de la temática algo más comprensible.
3. ¿El contexto de los estudiantes es apropiado para la construcción de los contenidos de aprendizaje a través de tics?
si, lo es aunque el material de trabajo podría no ser suficiente, las tics con las que se cuentan nos han permitido acceder a diferentes aprendizajes y métodos para realizar actividades de una forma más eficiente y rápida en cada área y temática.
4.¿Cuáles herramientas tic crees que se pueden implementar en el desarrollo de una clase?
para nosotros, las tics siempre nos ofrecen cada una diferentes beneficios así que todas nos son útiles para una clase; ya que nos dan la posibilidad de realizar diversas tareas de una manera más óptima y rápida y pueden influir en muchas áreas y todas de diferente manera.
5. ¿Las actividades de aprendizajes tales como discusión en grupo, presentación, investigación y generación de la información, son llevadas a cabo en las clases?
si, por lo general cada actividad ya sea individual o colectiva es presentada en clase con el fin de obtener diferentes puntos de vista y observaciones a lo largo de cada presentación o discusión, y de esta manera obtener una mejora en el trabajo que se realiza con las tics.
ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PROPIA.
De acuerdo a los e-módulos reflexiono sobre mi propia práctica:
COMPONENTES DEL APRENDIZAJE
| |
ASPECTOS
|
DESARROLLO
|
Modelo de Aprendizaje
|
de manera colectiva, que incluye la participación tanto de alumnos como de docente para aclarar diferentes dudas y aportar, unos a otros sobre la temática.
|
Estrategias
|
realizar trabajos de acuerdo a la explicación de la docente.
utilizar herramientas digitales de fácil manejo y óptimo desempeño.
tener en cuenta las preguntas e inquietudes de los estudiantes.
|
Actividades
|
trabajos colectivos, albumes de fotografias, diapositivas, avatares, programaciones.
|
Herramientas
|
temáticas, sitios web, investigaciones
|
Recursos Digitales
|
herramientas web, computadora, video-beam, usb
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario